Especialistas en viajes a Sudamérica

Especialistas en viajes a Argentina

Viajes a Argentina
      Inicio      ¿Quiénes somos?    Contacto     ¿Dónde estamos?
ARGENTINA
BRASIL
BOLIVIA
COLOMBIA
CHILE
ECUADOR
GUATEMALA
MEXICO
PARAGUAY
PERÚ
VENEZUELA

ARGENTINA:
Introducción
A destacar
Datos útiles
Información general
Mapa de Argentina
Nuestros itinerarios
> Argentina y Chile:
    Patagonia en coche
    de alquiler.

> 3 en 1 Norte de
    Argentina, Chile
    y Bolivia

> Cruce americano:
    Norte de Argentina,
    Chile y Bolivia

> Argentina Chile
    austral

> Argentina
    al completo

> Argentina:
    Patagonia, Crucero
    e Iguazú.

> Argentina Especial
   Patagonia, Tierra
   del Fuego e Iguazú

> Descubriendo
    Norte de Argentina
    y Chile

> Ruta 40, Iguazú y
    Glaciares

> Aventura Patagonia    Total


BUENOS AIRES

Caminito - Barrio de La Boca - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Ubicación geográfica:
Se encuentra a 34º 36’ de latitud sur y 58º 26’ de longitud oeste, a orillas del Río de la Plata.

Superficie:
202 km² de terreno llano.

Población:
12.000.000 de habitantes aprox., incluyendo el área metropolitana, cifra que la ubica entre las 10 ciudades más grandes del mundo.

Clima:
Benigno todo el año. El clima es templado, alcanzando picos esporádicos de hasta 40ºC de sensación térmica, por el alto índice de humedad que caracteriza a la ciudad, entre Enero y Marzo (meses de verano); los meses más fríos son Junio y Julio, con temperaturas que pueden, ocasionalmente, bajar hasta 0º C.

Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Se trata, en general, de lloviznas o chaparrones breves que, con la protección adecuada, no impiden la actividad programada.

Cuándo ir:
Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad. El mes de enero (pleno verano) es el más tranquilo porque es temporada de vacaciones para los porteños, aunque puede resultar algo caluroso. Sin embargo, la oferta cultural de la ciudad sigue siendo abundante y variada.

Breve historia:
Buenos Aires fue fundada dos veces: La primera en 1536, por el colonizador español Don Pedro de Mendoza, quien la llamó “Ciudad del Espíritu Santo y Puerto Santa María del Buen Ayre”. La segunda, en 1580, por Juan de Garay quien la denominó Ciudad de Trinidad.

En el siglo XIX, el puerto fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar la nación. Arribaron españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos. Algo más adelante, ya entrado el siglo XX, alemanes, ingleses y franceses primero, y asiáticos y otros latinoamericanos después, acabaron de imprimir ese carácter ecléctico y cosmopolita que caracteriza a Buenos Aires.

Es por esto, seguramente, que Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas, y su gente, los porteños (gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad) sumamente cordiales y hospitalarios.

Características del idioma:
Lo más distintivo en el uso del castellano que hace el argentino (y más marcadamente el porteño) es el vos, que reemplaza al “tú” en el trato informal; así como el che, que se utiliza para dirigirse a otra persona. El “che” constituye una muestra de confianza y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre. Existe además una expresión, muy típica y habitual, que habla del gran sentido de la amistad que tienen los argentinos: “hacer una gauchada”, que es mucho más que hacer un favor; en ella van implícitos sentimientos de complicidad y compañerismo.

Características de la ciudad:
Con la mirada puesta en Europa pero vinculada a América, Buenos Aires es una ciudad libre de prejuicios, con una personalidad vibrante, que alberga 47 barrios, cada uno con historia propia; casi 100 cines y 90 teatros; 700 galerías de arte; más de 15 estadios de fútbol; 50 canales de TV por cable además de los 5 canales propios; innumerables estaciones de radio e incontables restaurantes y cafés.

Sólo así se entiende que sus calles estén tan llenas de vida y los locales nocturnos permanezcan abiertos toda la noche, así como algunas librerías, disquerías (tiendas de venta de discos) y kioscos de revistas. Se dice que los porteños nunca duermen, y debe ser verdad.

La vida cultural porteña tiene merecida fama mundial y la ciudad es un paraíso para los compradores sofisticados. Sin embargo, son los Cafés de Buenos Aires los que constituyen el rasgo distintivo de su sociedad. Son mucho más que un bar o una cafetería. Un Café es el lugar donde la gente se encuentra para cerrar un negocio; hablar de política o economía; donde los amigos y amantes se reúnen para charlar; y los estudiantes y lectores solitarios, para estudiar o simplemente leer. Pero siempre saboreando ese cafecito aromático, acompañado de una buenísima medialuna, “de grasa” si es por la mañana; o “dulce”, más adecuada para el té de la tarde.

Qué ver:

  • La Catedral Metropolitana, como recuerdo del glorioso pasado de la ciudad, destaca la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general San Martín, el libertador de Argentina, Chile y Perú.
  • El grandioso Teatro Colón, una de los mayores teatros de ópera del mundo (con 2.500 localidades), escenario de las más importantes figuras internacionales de la música y el ballet. Los talleres de escenografía, vestuario y salas de ensayo se distribuyen a lo largo de sus cuatro sótanos cuya extensión abarca el ancho de la Avda. 9 de Julio, la más ancha del mundo, con 16 carriles en su tramo más amplio.
  • El Obelisco, símbolo de la ciudad, forma parte del paisaje de Buenos Aires. Se encuentra en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes (el distrito de teatros, cines y locales nocturnos). Fue construído en 1936, en conmemoración de los 400 años de la primera fundación de la ciudad.
  • El Microcentro (al norte de la Avenida de Mayo) incluye populares áreas turísticas como la calle peatonal Florida, con su elegante centro de compras llamado Galerías Pacífico, declaradas Monumento Histórico Nacional; la bonita Plaza San Martín; la también peatonal calle de los cines, Lavalle; y las zonas comerciales y de ocio alrededor de las avenidas Corrientes y Córdoba.
  • El barrio de La Boca, junto al Riachuelo, es sin duda el más pintoresco de la ciudad. Sus casas fueron construidas por inmigrantes genoveses y trabajadores del puerto, con láminas metálicas, madera y otros materiales de embalaje que traían los barcos, y pintadas con llamativos y variados colores. Su calle más famosa es Caminito, que dio nombre al conocido tango. En La Boca hay atractivos locales donde se puede admirar la destreza de los bailarines porteños.
  • El barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad y conocido también como La Manzana de las Luces, es el barrio de los artistas. Reducto de bohemios y artesanos, está lleno de fabulosos anticuarios. La música se escucha en los locales pero también en la calle. Casas de estilo colonial y estrechas calles adoquinadas hacen de San Telmo un barrio típico y vistoso. Aquí se encuentra la Iglesia Jesuítica de San Ignacio, la más antigua de la ciudad. Los domingos por la mañana, en la Plaza Dorrego, tiene lugar el famoso Mercado de Antigüedades de San Telmo, donde es posible encontrar verdaderos tesoros.
  • El Barrio de la Recoleta es una de las zonas residenciales más elegantes y cotizadas de Buenos Aires. Se caracteriza por su estilo francés, grandes espacios verdes, avenidas exclusivas, bares y restaurantes de primera categoría, así como elegantes tiendas. Aquí se encuentra el sofisticado centro comercial Patio Bullrich.
    A comienzos del siglo XVII, los terrenos que hoy pertenecen al barrio fueron donados por un matrimonio a los padres Recoletos. Además del nombre, los religiosos aportaron a la zona la construcción del Convento y la Iglesia del Pilar, de vital importancia para el desarrollo del lugar.
    La epidemia de fiebre amarilla de 1871 trajo, desde San Telmo a la Recoleta, a las familias adineradas, que terminaron de imprimir el estilo del barrio con la construcción de palacetes rodeados de imponentes jardines.
    En la actualidad, la Recoleta desarrolla una intensa actividad cultural con muchos y amplios espacios dedicados al arte.
    Es también uno de los barrios con mayor vida nocturna. Restaurantes, pubs y discotecas se concentran en las calles que rodean al Cementerio, detalle que le otorga otra característica especial al lugar.
  • Basílica del Pilar: En 1732, junto al Convento de los Recoletos de la Orden Reformada de San Francisco, se levantó esta iglesia gracias a los fondos provistos por el zaragozano Juan de Narbona: de ahí su advocación a la Virgen del Pilar de Zaragoza. La fachada principal es obra del arquitecto jesuita Andrés Blanqui, a quien algunos también adjudican la autoría de la traza. Se conservan piezas de gran valor artístico. Entre otras: el frontal del altar mayor, obra maestra del arte barroco del Alto Perú, con impronta de artistas indígenas; la talla de madera de San Pedro de Alcántara, del siglo XVIII y el Altar de las Reliquias que, según la tradición, fue obsequiado por el rey Carlos III de España.
    Declarada Monumento Histórico Nacional.
  • Cementerio de la Recoleta: En los terrenos del antiguo Convento de los Recoletos se extiende hoy el Cementerio. Ocupa casi 6 hectáreas en el más prestigioso distrito de la ciudad. Alberga las tumbas de la mayoría de los líderes de la historia argentina: próceres de la Independencia, presidentes, líderes militares, científicos, escritores y artistas. Juan Manuel de Rosas, Sarmiento, el Gral. Mitre, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Eva Perón…entre muchos otros, están enterrados aquí.
    Los mausoleos, acordes con su relevancia histórica, son de un tamaño impresionante. Poseen esculturas y bóvedas realizadas por famosos artistas nacionales y extranjeros.
    Más de 70 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
  • Barrio de Palermo Viejo: Una puerta a la bohemia de Buenos Aires. Lugar de antiguas casas recicladas cuyo centro social más importante es el sector que rodea a la “placita” que está en la confluencia de las calles Serrano y Honduras. Paulatinamente se ha ido transformando en el centro de la vanguardia artística, en lo que a decoración, ropa y diseño respecta; y está también marcando las nuevas tendencias en gastronomía, entretenimiento y vida nocturna.
  • La ciudad tiene numerosos parques y plazas, especialmente en el norte. En el barrio de Palermo se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thay, el Jardín Zoológico, el Campo de Polo, el Hipódromo y el Planetario.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes tiene obras de Renoir, Rodin, Monet, Van Gogh… en el 1º piso y la más completa colección de pintura argentina en el 2º piso.
  • Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, situado en el barrio de Retiro, con sede en el Palacio Noel, es el secreto mejor guardado de los porteños. Posee la colección pública de platería colonial sudamericana más importante de Iberoamérica, con piezas de índole religioso y civil. Entre otras muchas colecciones, exhibe una pinacoteca que abarca la época colonial, particularmente el siglo XVIII hasta entrado el período independiente.
  • Cerca del Palacio Presidencial, entre la city y el río, se encuentra Puerto Madero. Numerosas construcciones, diques y viejos depósitos del antiguo puerto, se transformaron, a principios de los 90’, en una concurrida zona de esparcimiento. Lujosos restaurantes, cafés, cines y discotecas de moda han renovado la vida de esta vieja zona portuaria.
  • El Tigre: en las afueras de Buenos Aires, a una hora y media de coche, se encuentra el encantador distrito del Tigre, en el Delta del Paraná. Tiene una población de 5.000 habitantes y comprende una gran reserva ecológica, siendo su vegetación de tipo subtropical. Vistosas casas construidas sobre pilares y canales que hacen las veces de calles, son el complemento ideal de la ajetreada vida de Buenos Aires.

 

SOLICITUD
DE VIAJE A MEDIDA

SOLO VUELO

VIAJES A MEDIDA
te diseñamos tu
viaje a medida

VIAJES MULTIPAÍS
encuentra las mejores combinaciones

VIAJES DE NOVIOS
el viaje más
especial de tu vida

VIAJES EN GRUPO
comparte las
experiencias con otros

PROPUESTAS SINGULARES
nuestras ofertas más
especiales


ARGENTINA:
Aconcagua
Antártida
Bariloche
Baritú y Río Bermejo (PN)
Buenos Aires
Cataratas de Iguazú
Cruce de lagos
Estancias Argentinas
Esteros del Iberá
Fitz Roy
Glaciar Perito Moreno
Humahuaca
Mendoza
Misiones
Noroeste Argentino
Patagonia
Península Valdés
Puerto Madryn
Purmamarca
Quebrada de Humahuaca
Rafting en Argentina
Salta
Talampaya (P. Nacional)
Tierra de Fuego
Tilcara
Trekking en Argentina
Ushuaia
Valles Calchaquíes



   •   Inicio   •   ¿Quiénes somos?   •   Contacto   •   ¿Donde estamos?   •   Condiciones generales   •
Vivencia Andina • Madrid, España • Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies, si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes ver la política de cookies, aquí.  
Política de cookies