Especialistas en viajes a Sudamérica

Especialistas en viajes a Chile

Viajes a Chile
      Inicio      ¿Quiénes somos?    Contacto     ¿Dónde estamos?
ARGENTINA
BRASIL
BOLIVIA
COLOMBIA
CHILE
ECUADOR
GUATEMALA
MEXICO
PARAGUAY
PERÚ
VENEZUELA

CHILE:
Introducción
A destacar
Datos útiles
Información general
Mapa de Chile
Nuestros itinerarios
> 3 en 1: Norte de
    Argentina, Chile
    y Bolivia

> Chile y Argentina
    Austral

> Bolivia y Chile
> Contrastes chilenos
> Cruce Americano
    Norte de Argenitna,
    Chile y Bolivia

> Norte y Sur
    de Chile

> Trilogía de los
    Andes

> Descubriendo el
    Norte de Chile y
    Argentina

VALPARAÍSO

Valparaiso - Chile

Ubicación geográfica:
Valparaíso se encuentra en el V Región, en los 33º 01’ de latitud sur y 71º 38’ de longitud oeste.

Población:
1.500.000 aprox.

Distancia de Santiago:
120 km de Santiago

Clima:
Valparaíso posee clima templado mediterráneo con lluvias invernales y estación seca prolongada. El mes más lluvioso es junio.

Temperaturas promedio durante el año:
Primavera (septiembre–noviembre): 20ºC / 10ºC
Verano (diciembre–febrero): 23ºC / 13º C
Otoño (marzo–mayo): 15ºC / 10ºC
Invierno (junio–agosto): 17°C / 8°C

Arquitectura ecléctica y colorida en la ladera de los cerros, con los tradicionales ascensores como principal vía de acceso; museos, ferias de artesanía, una bohemia vida nocturna y una gastronomía variada, son parte del atractivo de este pintoresco puerto.

Valparaíso es una joya escondida en Latinoamérica, una ciudad llena de historia y nostalgia. Rodeada por los cerros Concepción y Alegre, y bañada por las aguas de la bahía, la ciudad tuvo su momento de gloria en el siglo XIX, debido al intenso comercio con Europa, especialmente con Italia, Inglaterra y Francia. La riqueza arquitectónica de este anfiteatro natural, que mira al inmenso océano Pacífico, le valió ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Especialmente atractivos resultan sus ascensores, curiosos funiculares que suben y bajan de los cerros, entrometiéndose en los patios de las casas que cruzan en sus trayectos. Son 15 los ascensores que continúan activos, llevando a los porteños hacia sus barrios. Todos los ascensores tienen un extenso recorrido y una maravillosa vista.

Lugar de embarco y desembarco de marinos de todas partes del mundo, así como de carga y descarga de enormes navíos, el muelle Prat es un lugar de intensa actividad y de gran atractivo turístico. La vida marinera se puede percibir muy de cerca dando una vuelta en lancha, de unos 30 minutos de duración, navegando entre barcas, lanchas de pesca y gigantescos cargueros. Desde el mar, luce espléndida la bahía de Valparaíso y sus cerros.

En el muelle funciona, durante todo el año, una completa feria de artesanía en donde se venden todo tipo de artículos, típicos y artísticos, traídos de todo el país.

Las caletas de pescadores:
Caletas de pescadores es el nombre que se le da en Chile a los lugares, en especial playas, dedicadas a la actividad de la pesca artesanal. En Valparaíso son dos las caletas: “Caleta el Membrillo” y “Caleta Portales”. En ellas se es testigo de la labor de los pescadores; los peces recién sacados del mar son voceados para la venta en las mismas barcas.

Los mercados:
Para conocer de cerca la idiosincrasia de los chilenos, no existe un lugar mejor que los mercados y las ferias. En estos lugares, en medio de los olores, los sabores típicos y el incesante voceo de los vendedores, se pueden adquirir frutas, hortalizas, así como mariscos y pescados. Afinando el oído, se notará también la musicalidad del hablar popular.

Valparaíso tiene una feria que funciona los días miércoles y sábado en la Avenida Argentina y dos mercados: “El Mercado Cardonal”, ubicado en el barrio del Almendral, y “El Mercado Puerto” ubicado en el barrio del mismo nombre. Estos son edificios muy antiguos en cuyo segundo piso funcionan, además, pequeños restaurantes llamados “cocinerías” o “pensiones”, cuya especialidad son los mariscos, los porotos (frijoles) y las cazuelas (un exquisito caldo con papas, carne y vegetales).

Pablo Neruda:
Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en1971, edificó en Valparaíso una de sus tres casas, “La Sebastiana”. Hoy, al igual que sus otras dos casas, es un museo dedicado a su memoria. En “La Sebastiana” uno puede aproximarse a la particular y lúdica forma de vida del poeta

Los miradores:
Todos los cerros de Valparaíso poseen un mirador. Estos son verdaderos balcones desde donde se toman las mejores fotografías panorámicas. Resultan sobrecogedoras las tonalidades rojizas y violáceas de los atardeceres en Valparaíso.

La noche:
La ciudad se ilumina por completo y las luces suben desde el mar hasta los cerros, mezclándose con las estrellas en un espectáculo que invita a caminar por entre las farolas, para descubrir la noche de Valparaíso.
Valparaíso tiene una interesante vida nocturna con muchos y variados locales, todos con un estilo muy particular. Buenas discotecas, mágicos cafés y románticos restaurantes escondidos en los cerros dan buena fe de la tradicional bohemia porteña.

Club Social J. Cruz:
Escondido en un callejón y en pleno centro de la ciudad se halla este hermoso restaurante y local nocturno. Entrar en él es adentrarse en el pasado. Su pequeño salón está atiborrado de estanterías que guardan las más curiosas colecciones de diversos objetos y antigüedades. Sus paredes están tapizadas de añosas fotografías, cuadros, colecciones de sombreros, cascos de bomberos, torpedos y hélices que cuelgan del techo.

Sus apretadas mesas confieren al lugar un exquisito ambiente bohemio que invita a la charla trasnochada junto a una buena botella de vino. Los viejos parroquianos se mezclan con los recién llegados en un ambiente de amistad y camaradería, porque saben que, quien conoce el J. Cruz, algún día volverá a ocupar una mesa.

El Bar Restaurante Cinzano:
El Cinzano es un antiguo bar y restaurant. Data de 1896. En un pequeño altillo se ubican las mesas y el escenario y, al fondo, se aprecia un curioso cuadro clasificatorio en donde se exhiben los resultados del último Mundial de Fútbol. Sus paredes también han sido testigo de muchas noches de animada bohemia. El tango se quedó a vivir en el Cinzano.

Al escenario suben todas las noches de fin de semana, viejos músicos que animan la velada con canciones de otros tiempos..

NOTA: En ningún local tradicional de Valparaíso se puede solicitar el tango “Adiós Muchachos”, porque los músicos creen que trae mala suerte, ya que les recuerda a Carlos Gardel y, para ellos, Gardel no ha muerto.

Los carnavales culturales:
Diciembre de 2001 vio nacer una "nueva tradición", "una nueva fiesta". A partir del día 28 de diciembre, las calles de la ciudad se inundan de actividades artístico-culturales gratuitas.

Las obras de teatro invaden espacios cotidianos utilizando las escaleras de la ciudad como graderías. Los poetas recitan sus poemas en los cafés. Los cantantes populares actúan en las plazas. El jazz, la pintura, los espectáculos pirotécnicos deleitan a sus habitantes que participan masiva y activamente. Son tres días de ensueño que culminan dando paso a la tan esperada noche de año nuevo.

Para cada carnaval se invita a una ciudad extranjera que envía un grupo de artistas como embajadores culturales. El primer carnaval tuvo como invitado a la ciudad de Barcelona y los embajadores fueron "Les Comediants".

La noche de Año Nuevo:
Todos losl 31 de diciembre, la Municipalidad prepara en la bahía de Valparaíso una fiesta pirotécnica espectacular. El día 31 la ciudad se llena de visitantes que se agolpan desde muy tempranas horas en todos los miradores de los cerros, playas o casas con vistas al mar.

Todo el día es una fiesta mientras se espera la noche, porque justo a las 12:00 dan comienzo los fuegos artificiales. Después del espectáculo los vecinos se vuelcan a las calles para darse el popular abrazo de año nuevo y desearse un muy feliz y próspero año. La noche de año nuevo no tiene fin.

NOTA: No olvide llegar con anticipación a esta fiesta y lograr su ubicación haciendo tempranas reservas en hoteles, residenciales y restaurantes. Para esa noche, si desea marcar la suerte de su nuevo año, le sugerimos:

  • Comer lentejas justo a las 12:00. Esto le asegurará un año con abundancia económica.
  • Tener maletas en sus manos en el momento de comenzar el nuevo año para asegurarse viajes en el transcurso de éste.
  • Las mujeres que deseen tener buena suerte en el amor durante el año que se inicia, deben llevar ropa interior de color amarillo; y si el motivo de sus desvelos amorosos se encuentra cerca, que su primer abrazo de año nuevo sea para él.

Hay de todo y para todos los gustos en el puerto de Valparaíso.


VIÑA DEL MAR
Distancia de Valparaíso:

9 km

Playas y parques, tranquilidad en sus mañanas soleadas y actividad durante las noches rutilantes. Viña del Mar, ciudad pequeña y encantadora, es el destino veraniego más importante de Chile y uno de los más relevantes de Sudamérica.

La “Ciudad Jardín” tiene, además de sus playas, maravillosos sitios como la Quinta Vergara, el lago Sausalito y el Jardín Botánico Nacional.

Un destino ineludible.

 

SOLICITUD
DE VIAJE A MEDIDA

SOLO VUELO

VIAJES A MEDIDA
te diseñamos tu
viaje a medida

VIAJES MULTIPAÍS
encuentra las mejores combinaciones

VIAJES DE NOVIOS
el viaje más
especial de tu vida

VIAJES EN GRUPO
comparte las
experiencias con otros

PROPUESTAS SINGULARES
nuestras ofertas más
especiales


CHILE:
Aracaunía
Archipiélago Juan Fernéndez
(Isla Robinson Crusoe)

Carretera Austral
Desierto San Pedro de
Atacama

Esquí en Portillo
Glaciares San Rafael y
Serrano

Isla de Chiloé
Isla de Pascua
Mina de cobre
Chuquicamata

Parque Nacional Isla Magdalena
Laguna de Laja (PN)
Lauca (Parque Nacional)
Nevado Tres Cruces (PN)
Queulat (PN)
Torres del Paine (PN)
Reserva Nacional
Pinguinos de Humboldt

Santiago de Chile
Tierra del Fuego
Valparaíso
Valle de Elqui
Volcán Osorno en
Puerto Varas

Volcán Villarrica en Pucón


 

   •   Inicio   •   ¿Quiénes somos?   •   Contacto   •   ¿Donde estamos?   •   Condiciones generales   •
Vivencia Andina • Madrid, España • Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies, si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes ver la política de cookies, aquí.  
Política de cookies