Especialistas en viajes a Sudamérica

Especialistas en viajes a Ecuador

Viajes a Ecuador
      Inicio      ¿Quiénes somos?    Contacto     ¿Dónde estamos?
ARGENTINA
BRASIL
BOLIVIA
COLOMBIA
CHILE
ECUADOR
GUATEMALA
MEXICO
PARAGUAY
PERÚ
VENEZUELA

ECUADOR:
Introducción
A destacar
Datos útiles
Información general
Mapa de Ecuador
Nuestros itinerarios
> Ecuador andino y
   Galápagos 18 días

> Observación
   de aves

> Ecuador en 12 días
> Ecuador a tu
   alcance

> Ecuador al completo

PROVINCIA ESMERALDAS

Sua - Viajes a Ecuador

ESMERALDAS
Es el centro de la cultura afroecuatoriana. Una ciudad colorida y vibrante donde la actividad nocturna demuestra la idiosincrasia de su gente. El museo del Banco Central mantiene una muestra de la rica cultura Tolita. Desde el mirador de El Faro se ve cómo el río se funde en el mar. Esmeraldas está llena de imágenes dignas de ser documentadas; ahí están los campesinos con sus machetes, los negros sentados en plazas y calles. La vida en Esmeraldas no tiene ninguna prisa.

MATAJE
Es el lugar ideal para empezar un viaje hacia las reservas ecológicas. Varios kilómetros al sur, cerca de la población de La Tola, se encuentran los manglares de Majagual, los más grandes del mundo.
Son unas de las 20 eco-regiones del planeta. Su clima es tropical húmedo con invierno predominante.
La fauna de este bosque incluye aves, mamíferos y crustáceos.

SAN LORENZO
Puerto maderero ubicado al norte de la provincia. La reserva ecológica Cayapas- Mataje está a pocos kilómetros de este lugar y es la alternativa al ecoturismo. Esta población posee el mejor puerto natural de Ecuador y actualmente cuenta con unos 20 mil habitantes, que basan su economía en la pesca y en la obtención de árboles como caoba, balsa y caucho.
Sus playas son poco conocidas y por lo tanto poco visitadas por los turistas, lo que lejos de quitarle encanto, aumenta su atractivo, pues quienes llegan hasta ellas se encuentran con parajes incontaminados de gran belleza.

BORBÓN
Se encuentra a 128 Km al noreste de la ciudad de Esmeraldas. Es un puerto fluvial maderero. Desde aquí se pueden remontar los ríos Cayapas, Santiago y Onzole y visitar las comunidades cayapas.
También aquí se localiza la reserva ecológica Cotacachi-Cayapas, con 23.956 Km2 y gran biodiversidad, formaciones geológicas y bellos paisajes.

ROMPIDO
Cuenta con una maravillosa playa. Su gente vive de la pesca y, en parte, de la agricultura.

LAS PEÑAS
Hermoso sitio para descansar y disfrutar del sol y la brisa del mar. La productividad está basada en la pesca artesanal.

VAINILLA
Es una población pequeña de gente dedicada a la agricultura, al igual que Lagarto y Montalvo, pequeños poblados rodeados de vegetación.

ROCAFUERTE
Con sus hosterías y restaurantes, junto a su apacible playa, es ideal para el descanso.

PALESTINA
Se encuentra a 43 Km al norte de la ciudad de Esmeraldas y muy cerca de la población de Rioverde, que tiene hoteles, restaurantes, telefonía pública y muchas áreas verdes.

CAMARONES
A 30 Km al norte de Esmeraldas, es uno de los balnearios más hermosos de la parte norte de Esmeraldas. Camarones se encuentra en la ruta que conduce a Rioverde y es una playa cubierta de caracoles, cangrejos y jaibas, un claro indicio de la poca explotación turística de este sector. En las tardes se puede ver a los niños y mujeres elaborando artesanías.
Su nombre se debe a la abundante presencia de camarones (gambas) y otras especiees marinas que, por sus aguas limpias, han encontrado el hábitat ideal para desarrollarse.
Aparte de las actividades propias de playa, en Camarones es posible practicar parapente, pues hay una pista disponible para ello. En la playa existen pequeñas cabañas donde se puede disfrutar de refrescos bien fríos. Desde allí se puede ir a Palestina, una playa muy ancha donde es posible disfrutar del diario vivir del pueblo cuya fuente de ingresos es la pesca. También se puede navegar, cabalgar o visitar una de las 20 cuevas que existen en el área.

TACHINA
Ideal para descansar. A 2 Km, se encuentra su aeropuerto.

SAN MATEO

Famosa por sus minas de oro. Aquí se han encontrado vestigios arqueológicos de culturas prehispánicas.


LAS PLAYAS
:
ATACAMES
A 30 Km al suroeste de la capital de la provincia, este balneario es sin lugar a dudas la playa más concurrida de Esmeraldas. Cuenta con la mayor planta hotelera de la provincia tanto a pie de playa como en sus alrededores.
En la población hay talleres donde se elaboran joyas y objetos decorativos en coral negro y rojo obtenidos del océano, además de artesanías elaboradas con material típico de la zona.
Atacames cuenta con un pintoresco patio de comidas y un mercado artesanal provisto de ropa, artesanías locales y los infaltables collares, pareos y pañuelos.
Por las noches, Atacames se llena de bares y discotecas para todos los gustos. Sus tradicionales bares están cubiertos de paja y tienen un encanto especial. Ofrecen las famosas caipiriñas.
El Peñón del Suicida es un extraordinario mirador natural de formación calcárea de 80 metros de altura. Separa las playas de Atacames y las de Súa. Se puede cruzar de una playa a otra bordeando el peñón, caminando entre rocas, cangrejos, y pequeñas olas.

SÚA
A seis kilómetros de Atacames se encuentra este pequeño pueblo de pescadores. Sus aguas son muy tranquilas y está dotada de adecuada infraestructura hotelera. La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes están situados en esta zona y ofrecen todas las delicias del mar.
Desde Súa se puede dirigir a la "Cueva del Amor" y la "Isla de los Pájaros" que se encuentra a ocho minutos en lancha desde la población. Súa es además el único puerto autorizado para partir en busca de ballenas jorobadas en la provincia de Esmeraldas.

SAME
A 50 minutos de Esmeraldas se encuentran las hermosas playas de Same, transformadas en su hermosura natural desde que se construyó el hotel Casablanca. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores. Cuenta con complejos hoteleros de primera categoría.

El enorme complejo de edificios blancos, a la usanza de los balnearios griegos, es tan grande como una pequeña ciudad y despliega un lujo abrumador, con apartamentos individuales, guardias privados, antenas parabólicas, saunas y piscinas por doquier y una enorme cancha de golf.
Siguen una serie de pequeños balnearios: el primero es Tonchigüe, donde al amanecer se puede observar el regreso de canoas cargadas con su abundante cosecha de peces y mariscos. Durante el día, dos o tres pescadores arrastran su red entre las olas.

Más adelante, Punta Galera, donde se pescan langostas. Es también el punto donde la línea costera de Esmeraldas gira hacia el sur, lo que permite observar cómo el océano, apacible se transforma al otro lado en mar embravecido.

Por la misma ruta se sigue hasta el Estero del Plátano y San Francisco; pero más adelante la carretera se interrumpe, por lo que habrá que regresar hasta Tonchigüe si se quiere continuar hacia el límite con Manabí.
De ese modo se llega a Muisne, una isla a dos horas de Esmeraldas, a la que sólo se puede cruzar en pequeñas barcazas de pasajeros. El lado interior de la isla y sus alrededores están sembrados de piscinas camaroneras. Sus dueños han evitado talar árboles más visibles, en los bordes, pero basta acercar la embarcación a las orillas del estero, evadiendo garzas y tijeretas, para comprobar que el manglar en esa zona está a punto de extinguirse.

En Muisne se puede alquilar un triciclo ecológico para recorrer el pueblo, que asombra por la pulcritud de sus calles.
Luego habrá que visitar las playas al otro extremo de la isla, las que dan a mar abierto.

LA PLAYA DE LAS PALMAS
El punto de reunión playera se halla, sin duda, en Las Palmas, allí está la buena música, el fútbol playero y los restaurantes para todo bolsillo. Este lugar nunca se detiene, al caer la noche los bares y discotecas se llenan de gente que quiere disfrutar a lo grande.

TONSUPA
Esta población se encuentra a 26 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. Su principal atractivo es su playa de cuatro kilómetros que va desde el lugar conocido como Playa Ancha hasta Castelnuovo, y es un lugar destinado exclusivamente al relax. Allí se asientan actualmente muchos hoteles, complejos turísticos, edificios de apartamentos y casas de veraneo. En su paisaje contrastan sin duda alguna la naturaleza y la sofisticación de las modernas edificaciones del lugar.
A orillas del mar se encuentran pintorescos bares donde es posible encontrar deliciosos cócteles a módicos precios, música de moda y ambiente festivo.

TONCHIGÜE
A 18 Km de Atacames, es una bonita playa donde, por la noche se puede observar la actividad pesquera.

CUMILINCHE
Es un hermoso paraje casi secreto bordeado de áreas verdes y palmeras. Allí se encuentra una playa de aproximadamente 700 metros de largo. Entre sus principales atractivos están las tortugas marinas que llegan a desovar a orillas del mar. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, sobre todo para la observación de pájaros.

PLAYA ESCONDIDA
Este oculto paraje tropical es una pequeña bahía escondida en la desembocadura del río Malpelo. La playa tiene buenas olas, especialmente para los que gustan del surf y buceo.

PUNTA GALERA
Es una playa rodeada de palmeras que tiene un pequeño poblado de pescadores con posibilidades para el desarrollo turístico. Su atracción es el Faro.

SAN FRANCISCO DEL CABO
A treinta minutos de la ciudad de Muisne en lancha. Sus playas poseen arena negra, están limitados por dos acantilados de 30 metros de alto, donde destaca un faro antiguo y un criadero de focas.

MUISNE
Conocida como el Jardín Esmeraldeño, tiene 7 Km de playas. Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas.
Muisne es una isla con afluencia normal de turismo por lo que aún se puede disfrutar de un increíble paraje. Su desarrollo hotelero es escaso. Se puede disfrutar de un paseo en taxis ecológicos (triciclo) y se alquilan caballos para recorridos por la ciudad.

ISLA BONITA
Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne. Propicio para el descanso.

MOMPICHE
Es el lugar ideal para los amantes del surf. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. El lugar ha mantenido bastante bien sus especies de fauna y flora. Sus 7 kilómetros de playa permiten disfrutar y relajarse a la sombra de las palmeras.

BILSA
Es un pueblo dedicado a la agricultura y ganadería.

SÁLIMA
Gente alegre y cordial; los alrededores están rodeados de vegetación y verdes paisajes.

SAN JOSÉ CHAMANGA
Es un pueblito de pescadores a orillas del mar.

 

SOLICITUD
DE VIAJE A MEDIDA

SOLO VUELO

VIAJES A MEDIDA
te diseñamos tu
viaje a medida

VIAJES MULTIPAÍS
encuentra las mejores combinaciones

VIAJES DE NOVIOS
el viaje más
especial de tu vida

VIAJES EN GRUPO
comparte las
experiencias con otros

PROPUESTAS SINGULARES
nuestras ofertas más
especiales


ECUADOR:
Baños
Chimborazo
Coca
Cotacachi
Cuenca
Esmeraldas
Guayaquil
Islas Galápagos
Lojas, Vilcabamba y
Valle de la Longevidad

Macas
Mercado de Saquisilí
Montañita
Napo
Otavalo
Parque Nacional Cajas
Parque Nacional Cotopaxi
Parque Nacional Machalilla
Parque Nacional Sangay
Quito
Rafting en Ecuador
Ruinas de Ingapirca
Tena
Tren Nariz del Diablo


 

   •   Inicio   •   ¿Quiénes somos?   •   Contacto   •   ¿Donde estamos?   •   Condiciones generales   •
Vivencia Andina • Madrid, España • Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies, si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes ver la política de cookies, aquí.  
Política de cookies